Atención a Pacientes Duales

Home Atención a Pacientes Duales

Programa sur es una comunidad terapéutica que cuenta con un espacio especifico para el abordaje de de patologías duales (denominación que refiere a sujetos con trastorno psiquiátrico unido a problemas de consuno de sustancias).

Se desarrollan programas terapéuticos pensados para pacientes que se encuentran en la fase estable de la patología psiquiátrica, estos programas facilitan la autonomía y la reinserción a los sistemas familiares y sociales en general en los que el sujeto se desenvuelve.

Tambien promueve el desarrollo de habilidades, se trabaja en la construcción de la autoestima y en prevenir o disminuir el posible deterioro psicosocial, tanto para el sujeto como para la familia.

Nuestra institución cuenta con un equipo interdisciplinario de experiencia tanto en el ámbito de la clínica de las adicciones como en el área psiquiátrica, el cual realiza un proceso de admisión que garantiza la elección del mejor dispositivo.

Dicho equipo consta de médico especialista en psiquiatría, licenciados en psicología operadores terapéuticos, talleristas especializados y trabajadores sociales, nuestro centro de adicciones también cuenta con un servicio de enfermería, nutricionista y emergencias médicas.

La comunidad terapéutica dispone de consultorios varios, salones de múltiples usos, gimnasio, sala de juegos, sala de espera, cocina etc.

Por estos y otros elementos creemos que nuestra institución brinda un servicio de excelencia en tratamiento de sujetos con patologías duales.